Lavatory Lovestory


Este hermoso corto del director ruso Konstanti Bronzit fue nominado para el óscar de cortos de animación en el año 2009, la edición que fue ganada por La maison en petits cubs. La simplicidad de este corto, dibujado solamente con tinta negra sobre blanco, no es obstáculo para que sea extraordinariamente expresivo y lleno de ternura. Probablemente no es una historia profunda pero resulta entrañable por el nivel de humanidad que expresa.

Es una historia romántica, un tanto melodramática, que alguna agencia de relaciones de pareja ha tomado como recurso para promocionar su web. Una mujer, encargada de limpiar los váteres, sueña con el amor, leyendo historias románticas en el periódico, pero a ella nunca le llega, hasta que un día…

Es bellísimo el toque de color único que existe en el corto de nueve minutos de duración. Probablemente no sea genial, pero nos mantiene en vilo hasta que concluye.

El cartel en ruso del final del corto quiere decir: Se necesita urgentemente un nuevo trabajador.

Premio de cinco garibolos a los que comenten este corto.

Joselu.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Lavatory Lovestory

  1. Muy tierna la historia. Hoy día hay mucha gente que se siente sola, y muchos son jóvenes. Me ha gustado que sea en blanco y negro y que las flores sean lo que les da color a la historia y a la vida de la protagonista. Os sigo todas las semanas, aunque a veces no comente. Seguid así. Un saludo.

    • Te han correspondido los cinco garibolos por comentar y además por ser la primera y seguidora fiel de este espacio abierto a estos prodigios de la animación. Lavatory no puede situarse en un lugar menos romántico y la trabajadora que desempeña las funciones más grises y menos deseadas de la sociedad. Nada menos que limpiar lo váteres de caballeros. Es una profesión que no sé si existe ahora en España, pero en el pasado lo he visto. Siempre pensaba con conmiseración en estas trabajadoras que se pasan la vida limpiado orines fuera de la taza y aguantando olores en un trabajo desde luego nada atractivo. Pues aquí, en estas circunstancias casi sórdidas, va a tener un encuentro amoroso entre dos seres probablemente solitarios, y con ese magnífico toque de color de las flores que parece que llevaran el entorno de meados a otra dimensión más poética. Y es que la poesía surge en cualquier sitio si hay un poeta que sepa encontrar el ángulo adecuado. Muchas gracias, Tilde perdida por tu comentario. Espero que haya otros que se unan al espacio.

  2. La había visto ya y la he vuelto a ver dos veces ahora. Lo que más, las flores, romanticismo puro, en color, y lo demás en blanco y negro. Las caras de ella son una delicia cuando está esperando y cuando se cansa de esperar el amor que no llega. Su baile fregando el suelo es una pasada de escena.

    • Es un corto sin excesivas pretensiones pero está muy bien hecho y expresa la cotidianidad de alguien como esa mujer a la que no se suele prestar atención cuando la vemos en unos lavabos. Y lo cierto es que igualmente puede tener sus sueños, su romanticismo, sus ilusiones. En un corto que me encanta.

  3. Que bonito y simple, me encanta!!!

  4. Muy muy bueno Joselu,
    me alegra volver por esta casita que tengo perdida entre los montes de fotogramas para encontrarme esto.
    Llevaba ya unas semanas de cabeza, y esta historia sirve para respirar, dar un suspiro y relajar todos los músculos del cuerpo… y sonreír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s