El sueño de un hombre ridículo


“Este relato  explora la soledad del hombre y su posición frente al incierto sentido de la existencia a partir de una visión espiritual, haciendo uso de un humor sutil y del profundo análisis psicológico de los personajes que es usual en las otras obras del autor. A partir de “El sueño de un hombre ridículo” Dostoyevski describe sus ideas morales, basadas en religión cristiana, y se opone al racionalismo y al nihilismo, posturas que el narrador se encarga de criticar a lo largo del relato y a las que se identifica como consecuencia y causa del alejamiento de la antigua bienaventuranza. Esta felicidad perdida, por la que según Dostoyevski los hombres sienten una remota nostalgia, puede recuperarse si, como expresa el narrador en uno de los últimos párrafos, se sigue un modelo de conducta basado en el amor al prójimo y a la vida.”

Este cortometraje de Alexander Petrov es el segundo que publicamos en este blog, el anterior fue “El Hombre y el Mar”.  Se realizó en el año 1.992 en Rusia con guión y música del mismo Petrov basándose en la novela de Dostoyevsky del mismo título. Está pintada al oleo cuadro por cuadro.

Por último y para los aficionados al corto y admiradores, como yo lo soy, de este gran autor, os propongo que veais su manera de trabajar que es alucinante.  Está sin traducir del ruso pero podemos apreciar muy bien su maravillosa técnica.  Vale la pena.

     

Lola

Deja un comentario

Archivado bajo Cortos de animación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s