Física II


Magnífico cortometraje de Daniel Sánchez Arévalo. Os recordará a su gran película Azuloscurocasinegro.

Miquel

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Física II

  1. Joselu

    Quizás el cortometraje que más me ha gustado desde que existe Fantasía de cortos. Pero es más un mediometraje. Siendo padre entiendo la perspectiva del viejo. Mi hija mayor adolescente apenas me habla. Tiene su mundo, sus inquietudes, sus fantasmas… que no son compatibles con los míos. Yo puedo mirarlo en perspectiva y darme cuenta de que es un globo hinchado que tarde o temprano estallará. Pero es su globo, que recorre por primera vez, como yo también hice en su momento. Un filme que me ha llegado y que desarrolla magníficamente el juego entre distintas perspectivas. Un cine así me gustaría hacer a mí. Una película de sentido opuesto es El final es mi principio en que un padre se dirige a su hijo joven y le explica su perspectiva de la vida, su historia… ¿Qué es lo que puede servirnos de la experiencia de otra persona? Buena pregunta. Todo o nada. Terminamos por entenderlo cuando es demasiado tarde. Quizás.

  2. un muy buen corto, realmente bueno. Por lo que he visto, Daniel lo hizo antes que la película. Ya en el corto se puede ver todas las emociones que la película nos transmite, dando grandeza a este tipo de cine. Con tan pocos minutos lo que se puede llegar a hacer.

    una historia de tantas, unas historia que es real, de la vida misma y cuanta razón tiene Jorge… y cuanta razón su padre, hoy en día, para que? Para que tantos esfuerzos individuales y colectivos si luego solo dirigen unos pocos. La posibilidad de oportunidades fue uno de los inventos más lucrativos del capitalismo, por suerto, hoy nadie o poca gente se lo cree. No hay oportunidad ninguna mientras vivamos en el sistema actual. Para que? Para ganar 200 € más, ser de una clase social un escalón más arriba, … para que? Para nada

    cuando lo comentas no me acordaba de la peli Azuloscurocasinegro, con la primera escena de este corto me ha venido a la mente, como un impacto y con la piel de gallina aquella vivencia tan especial que tuve viendo el filme.

    el día continúa bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s