Chatter (chateando)


Os dejo esta semana un impresionante filme de suspense que me ha dejado con muy buen sabor de boca, por su montaje original, su sonido, su imagen y la genial interpretación de los actores.

El director se llama Espen Gjelsten, un jóven noruego (pequeño homenaje anti-nazi/fascista a los noruegos), de quien no he podido obtener mucha información.  Solamente que trabaja en torno al cine, que ha participado en varias películas, ya sea como asistente, en la post-producción, como cámara y otros puestos y que bueno, se está haciendo un lugar en su país para trabajar de esto. Parece ser que le gusta y sigue. Chatter es su primer corto.

Los pocos diálogos que hay están en noruego con los subtítulos en inglés, pero como os digo, son pocos, se leen bien los subtítulos y me parecía una pena que por esto no pudiera compartir con vosotros este filme que me parece muy bueno.

Las sensaciones que me deja son varias. Sobretodo un emotivo suspense. Está forma que tiene el director de llevarnos poco a poco hacia el clímax final. Pero también una mezcla de emociones y sentimientos que seguro que son diferentes para cada una de nosotras.

En el principio siento la alegría del amor, llevada por una pareja que parece perfecta. Ella aquí, él allí, con respeto y añoranza. Mas nada que ver, su encuentro por la red se vuelve rápidamente en celos, desconfianza y rábia por un simple hecho anecdótico. Una visión del modelo social de pareja como forma de unión destructiva, que puede pasar del amor al desengaño, con el alcohol de por medio.

Después siento la soledad, la tristeza y la desesperanza, junto a las nuevas tecnologías tan presentes entre nosotros y que tantas cosas buenas aporta, pero todavía son más las consecuencias negativas que genera.

Un nuevo rencuentro, las amistades fáciles, una visión de género, otras formas de ligar, el lesbianismo, se siente en las miradas de la actriz que tenemos en frente. Del lloro a la seducción. La rápidez de la sociedad.

Acabando con lo que os podréis encontrar si no dudáis un momento en ver este corto lleno de suspense.

ELOI

1 comentario

Archivado bajo cortos de terror

Una respuesta a “Chatter (chateando)

  1. Con este corto me dejaréis que interrumpa, por una semana (o puede que definitivamente), mi homenaje a Tim Burton. Tengo tres razones.

    La dificultad de encontrar los primeros trabajos de este director en castellano o subtítulados (o la dificultad de encontrarlos simplemente). Ayuda!!!

    Una necesidad de volver a cortometrages de menos de 10-12 minutos, que son los que más me aportan y me gustan.

    El encuentro con este filme que me ha entrado con fuerza dentro de mí.

    disfrutad

Responder

