Capicúa


Después de la pequeña pausa de agosto volvemos al ruedo con más ilusión y más ganas.

Este corto que os dejo ganó la última edición del Notodofilmfest.

De vuelta a la vida y a la rutina nos pueden servir estos tres minutos para dar un pequeño respiro y afrontar con fuerzas renovadas lo que tenga que venir.

Miquel

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Capicúa

  1. Joselu

    Amigo Miquel, he visitado bastantes residencias de ancianos y mi impresión no es tan rosa como la que aquí se desprende del corto. Cuidar a ancianos no es agradable por muchas razones. Los trabajadores -en su mayoría- lo hacen por el trabajo, pero terminan hartos de la ancianidad y la dependencia. Las residencias de ancianos son morideros en las que no hay el más mínimo estímulo para vivir. Ser viejo es desagradable. Allí los ancianos se dan cuenta de lo que son en realidad: un lastre enojoso. Y no son tratados con afecto, salvo cuando están sus culpabilizados familiares. El problema es cuando se quedan solos. Esta es la realidad que yo he conocido. Eso sí, el que está allí aprende humildad si no la tenía. Este es el único factor existencialmente positivo.

  2. Interesante capicúa, Miquel, pero injusto y triste. Nos volvemos viejos y nos tratan otra vez como si fuéramos niños. Pero no somos niños, Miquel, y si no tenemos mal la cabeza, somos personas que pensamos y sufrimos, así como vemos que nuestra experiencia no sirve para nada ni para nadie.
    No sé el motivo del autor, pero a los que lo leemos nos debería hacer pensar un poco en este tema. Bienvenido y un abrazo de Lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s