Rosario


Es curioso porque Fantasía de cortos ha ido evolucionando hacia el corto de corte más o menos realista tras la avalancha inicial de cortos de animación. Hoy no he escogido un corto pródigo en imaginación ni en crear una realidad fantástica o extraña. Proviene quizás del corazón del realismo, de la corriente de cine social que fomenta valores humanos. Nada hay más trivial que el amor de esta madre –Rosario– por su hijo Juan. Nada hay de extraordinario ni de épico. Ella cuida de la casa, quita el polvo, plancha la ropa, va a la compra… Todo es así hasta que llega su hijo -al que espera siempre con ilusión y alegría-. El resto podeís verlo y juzgarlo por vosotros mismos. Hace un tiempo que pensaba que había seres especiales, como aurados por una nube de excepcionalidad. Estos serían en alguna manera superiores a los demás por sus dotes artísticas, místicas o existenciales. Verían donde los demás no ven. Pues era verdad pero no en el sentido que yo pensaba. Rosario es un ser excepcional dentro de su absoluta normalidad. Tal vez no haya leído un libro en su vida, tal vez no haya ido de viaje a ningún país extranjero, tal vez no sepa qué es una película de culto, tal vez no ha ido nunca a una sesión de degustación de delicatessen. Tal vez no ha hecho nada especial en su vida, salvo esperar y sostenerse con una fuerza que no cabe sino admirar y respetar. Hace mucho tiempo que dejé de pensar que los intelectuales sólo por el hecho de serlo encarnaban un estadio superior. Es otra cosa.

La película es digna. Está dirigida por Juan Miguel del Castillo y es sencilla y a la vez maravillosamente diáfana.

Joselu

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Rosario

  1. Imposible poder ver el corto. Un abrazo Lola

  2. Joselu

    Lola, he probado desde distintos ordenadores y no he tenido problema en ver el vídeo. No entiendo lo que pasa.

    Un abrazo.

    • Por fin la he visto. Amor de madre, sí, pero amor equivocado. No creo que me puedas entender pero yo se muy bien de lo que hablo. Yo he pasado por eso. Algún dia podré hablar de esa herida tan grande y como me convertí en una madre coraje para salvar lo que mas quería en el mundo. Y lo conseguí. Lola

  3. Jesús

    Hola, Soy Jesús Méndez, guionista de “rosario”… únicamente quería agradecerte las palabras que has escrito sobre el corto. Me alegro que te gustara.

    Jesús
    http://www.jesusmendez.es

  4. cererec

    Os acabo de descubrir. Me encanta este blog.
    Adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s