Eloi

Es un gran momento para la Juventud del estado español. Las conciencias se van removiendo según va pasando el tiempo. El cansancio, la falta de salidas, los engaños, un futuro negro. Todo se mezcla, calentando el potaje poco a poco, pero continuamente.

Una plataforma se ha creado y persigue realizar la misma protesta que ya se ha vivido en Grecia, Islandia, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y también, cabe recordar, Túnez, Egipto, Libia, Barheim, Yemen, Siria, Irak, Palestina, Arabia Saudí, Omán, Sénegal  y Haití.

Un nuevo orden se está creando. Estamos pasando por una etapa de transición donde muchas variables se están poniendo encima de la mesa. Es nuestro deber informarnos, entenderlas, trabajarlas y optar por las que pensamos son más interesantes y establecer relaciones, crear redes sociales, no solo en Internet, sino en nuestras calles, barrios, ciudades y pueblos. Trabajar todos juntos, unos unas variables y otros otras, para unir nuestra fuerza e ir pasando este período para finalizar el camino hacia una sociedad más justa.

Muchos dicen que movilizarse no sirve de nada. Puede que tengan razón, visto que muchas movilizaciones no han servido de nada. Pero hay que hacerse oir, hay que estar en la calle para decir “no estamos de acuerdo”, ” no somos culpables de vuestra crisis”, “no es a nosotros de pagarla”, pues quien caya otorga y la indiferencia es el acto más despreciable que existe hoy en día. Si un día esta sociedad acaba mal, por lo menos nosotros estuvimos donde nos tocaba, en la calle, mostrando nuestra desacuerdo.

Por otro lado, hay  que recordar que muchas movilizaciones SI han servido para algo. Túnez, Islandia, Egipto. Y en estas últimas semanas Alemania (manifestaciones contra energía nuclear ha hecho que el partido de Merkel pierda un Estado Federal) y Portugal (aunque la prensa se niegue a relacionarlo, dos semanas después de las grandes manifestaciones, el presidente ha dimitido y el estado se enfrenta a una situación que va a exigir valentía por parte de sus ciudadanos). Otra movilizacinoes que tienen éxito son Anonymous, Wikileaks (cuyos informes han originado un gran número de cambios) y muchas otras que los medios silencian.

Os recomiendo visitar:

http://www.juventudsinfuturo.net/

Firmad el manifiesto, movilizaos y no muestréis indiferencia porque la juventud está cansada.

Una respuesta a “Eloi

  1. Me gustan un montón esas palabras que dices. Reflejan tus pensamientos y tu sinceridad en expresarlos. Te envidio por tener esas ideas tan claras y soy tu amiga. Lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s