Joselu

Me gustan los cortos como herramienta pedagógica. Los utilizo con frecuencia en clase. En pocos minutos se puede contar una historia que implique complejidad y riqueza estética, además de ser un interesante recurso para la reflexión. Prefiero los cortos animados a los protagonizados por personas. Hay auténticas maravillas que irán pasando por nuestro blog de creación colectiva. Estoy -estamos- abiertos a vuestras sugerencias. Rastreo la red en busca de propuestas audaces, ácidas y críticas, que posean también su punto de ternura. Y es que la ternura es un elemento esencial en el corto, ternura mezclada con crueldad. No en vano soy un seguidor de las ideas de Antonin Artaud en su obra El teatro de la crueldad. Me gusta mirar el mundo con ojos corrosivos, me ilumina que otros sean siniestros, negros, desesperanzados y a la vez le doten de unas gotas de humor si es posible. Somos un equipo de sensibilidades diferentes pero que van a trabajar por un objetivo común: difundir, comentar, analizar la estética del corto. En eso estamos. Adelante.

2 Respuestas a “Joselu

  1. ¿Que te puedo decir a ti, Joselu? Pues que has pasado a ser mucho en mi vida, que te admiro como profesor y como bloguero y que me gusta un montón estar contigo en este proyecto. Lola

    • Joselu

      Es curioso este grupo que hemos formado, y que yo veo cohesionado por una aspiración común de querer mirar las estrellas, más allá de esa visión a ras de tierra empobrecedora y mezquina, tal vez. Ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s